LA CIGARRA Y LA HORMIGA. ESOPO
En este texto trata de algo totalmente contrario al anterior texto de la oda de la cigarra ya que trata sobre las consecuencias negativas de la pereza.
Habla sobre una cigarra que por haber vivido la vida a lo loco, cuando llega el frió no tiene nada que la pueda ayudar a resguardarse de el y tampoco tiene nada de comida guardada para el invierno, va ha pedirle ayuda a la hormiga y ella ve que las hormigas están todas abrigadas y tiene comida para todo el invierno, en este pequeño resumen podemos ver que la cigarra por haber estado despreocupada de todo lo va ha pasar muy mal ese invierno.
Esto no significa que no podamos disfrutar de las cosas solo quiere decir que debemos pensar antes de actuar y si lo hacemos mal asumir las consecuencias.
El sol del verano ardía sobre el campo. La cigarra cantaba a toda voz en las largas horas de la siesta, tranquilamente sentada en una rama.
Comía cuando se le antojaba y no tenía preocupaciones.
Entretanto, allá abajo, las hormigas trabajaban llevando la carga de alimentos al hormiguero.
Terminó el verano, quedaron desnudos los árboles y el viento comenzó a soplar con fuerza. La cigarra sintió frío y hambre. No tenía para comer y se helaba. Entonces fue a pedir auxilio a sus vecinas, las hormigas. Llamó a la puerta del abrigado hormiguero y una hormiga acudió. La cigarra le pidió comida.
-¿Por qué no guardaste en el verano cuando abundaba? ¿ Qué hiciste?_ le preguntó la hormiga.
-Cantaba_ respondió la cigarra.
-¿Mientas yo trabajaba? ¡Pues ahora baila!_ dijo la hormiga dándoles con la puerta en las narices.
Debemos ser prevenidos y pensar en el futuro, para no vernos luego en dificultades.
Comentarios
Publicar un comentario