POEMAS. SAFO

A continuación haré un pequeño resumen sobre la vida de Safo.
A Safo también se la puede llamar Safo de Mitilene o Lesbos, nació en Grecia en el siglo VII a.C. y murió en le mismo lugar en el siglo VI a.C. Fue una poetisa Griega, hay pocos datos ciertos se tienen acerca de Safo, de quien tan solo se conservaron 650 versos, extraídos de citas tardías y el moderno estudio de papiros. Vivió toda su vida en Lesbos, con la excepción de un corto exilio en Sicilia motivado por las luchas aristocráticas.


A continuación haré una breve comparación entre los dos poemas.
En el primer poema, nos expresa el dolor que siente al verla y no poder tenerla, la asemeja como divinidades porque para él, ella es alguien celestial.
En el segundo compara la belleza de su amada con la del resto de mujeres.

EJERCICIO CREATIVO:

Desde hace tiempo ve y siente como se marcha de su lado, su amor es tan fuerte que su marcha no es sino un triste hasta luego, la vida que han vivido ha sido un largo camino, dejan atrás a muchos amigos pero sobre todo dejan mucho cariño, no te vayas todavía que aun no hemos terminado con ese camino, debemos continuar sembrando cariño, te quiero mi amor te quiero mi cielo, sobre todo quiero que sepas que sin ti no habría podio vivir, hasta luego, luego nos vemos, luchare por los dos en este camino y te contare cada día si lo consigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAIS, MARIA DE FRANCIA

LA ODA A LA CIGARRA / LA FÁBULA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA

GOTAS DE MUERTE | Hamlet